ASIA
TAILANDIA

Información general de TAILANDIA

 

Guía de Viaje

El país está dividido en cuatro regiones naturales:
a) La llanura central donde se concentra un tercio de la población (incluidos los 15 millones de habitantes de la capital y su zona metropolitana). Se caracteriza por ser una región muy fértil, el granero de Tailandia.
b) El norte. Relieve montañoso y abundante bosque tropical.
c) La región noroeste donde vive la mitad de la población. Es el área más pobre del país, formada por dos valles áridos separados por la cadena montañosa de Petchabun y por la meseta de Korat.
d) El sur. Llanuras estrechas y elevaciones montañosas. Región rica en minerales y de gran belleza natural. Clima tropical.
El río Mekong discurre a lo largo de las fronteras norte y este. El río Chao Phraya cruza el país por su parte central de norte a sur, incluida la ciudad de Bangkok, desembocando a unos kilómetros al sur de ésta.
Orográficamente, el país está vertebrado por una gran llanura aluvial central, bien irrigada y fecunda para la agricultura y ganadería, circundada por montañas al norte y noreste. El relieve de la parte peninsular en el sur es accidentado.
La fauna y la flora son propias de zonas tropicales Clima: El clima es tropical, cálido y húmedo. Hay tres estaciones: cálida (marzo a mayo), lluviosa (junio a noviembre) y templada (diciembre a febrero). Los meses más lluviosos son septiembre y octubre. Las temperaturas oscilan entre los 19 y 40º C y la humedad supera con frecuencia el 90%. La región norte registra temperaturas más suaves.
Uso horario: Hora local tailandesa: GMT + 7. 5 horas de adelanto con respecto a España durante el horario de verano y 6 horas en el horario de invierno.

... Elige un destino

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.